Nuestra misión institucional, hace referencia explícita a la certeza que la persona humana es multidimensional y por lo mismo, queremos ofrecer oportunidades para el desarrollo de todas las dimensiones de la persona a todos los miembros de nuestra comunidad, especialmente a nuestro estudiantado.
Queremos continuar fortaleciendo la articulación y coordinación de todas las áreas de nuestro Colegio que nos permita reducir las barreras para el aprendizaje y la participación social. En este sentido, los desafíos que nos hemos propuesto para este 2024 son:
Formar un equipo multidisciplinario orientado al servicio, la gestión proactiva y creativa.
Articular acciones para el bienestar de toda la comunidad, especialmente de nuestro estudiantado.
Mantener o mejorar los índices de bienestar de todos quienes formamos parte de la comunidad.
“La convivencia escolar nos desafía a generar aprendizaje tanto de relaciones de respeto, inclusión y participación democrática…” (PNCE, 2019). Por tanto, es una responsabilidad compartida por todos los miembros de nuestra comunidad, de allí que nuestra invitación es a sumarse colaborativamente, en una estrecha alianza entre colegio-familia-estudiantado.
El equipo de bienestar y convivencia escolar está Compuesto por un encargado y los líderes de los equipos de: Asuntos estudiantiles, apoyo socioemocional e inclusión, quienes trabajan Articuladamente a favor del bienestar de la comunidad escolar.