La Unidad Psicoeducativa es un equipo de profesionales de apoyo que tiene como objetivo general promover el desarrollo integral y adaptación escolar de los estudiantes de todos los ciclos educativos, activando recursos personales y relacionales en ellos y en todos los miembros de la comunidad escolar.
Los objetivos específicos tienen que ver con:
- Gestionar e implementar acciones destinadas a reforzar y potenciar el rol de los estudiantes, de los profesores y de los apoderados, de manera de generar un clima estimulador y favorecedor de aprendizajes significativos.
- Proponer y ejecutar acciones destinadas a desarrollar habilidades y competencias socioemocionales en los estudiantes, que permita construir relaciones interpersonales basadas en el respeto, la tolerancia, adaptarse satisfactoriamente al ambiente escolar y a diferentes contextos sociales.
- Orientar y acompañar a los estudiantes en su proceso de formación y aprendizaje, apoyándolos en su autodescubrimiento, explorando intereses tanto personales como vocacionales que le permitan integrarse responsable y creativamente a la educación superior y desenvolverse óptimamente en la vida adulta.
- Promover y difundir la inclusión como cultura de colegio.
- Acompañar al equipo docente en la ejecución de estrategias diversificadas que promuevan la inclusión.