El equipo de Convivencia Escolar tiene como fin favorecer instancias y espacios en las que se facilite una convivencia respetuosa, inclusiva, participativa, colaborativa y orientada al bienestar de toda la comunidad educativa. Para esto es fundamental fortalecer la alianza colegio- familia- estudiante visualizando el bien común y fortaleciendo la identidad institucional.
El equipo de convivencia escolar está compuesto por una encargada y los coordinadores de asuntos estudiantiles de los diferentes ciclos formativos; Daniela Glaser, CAE 1° a 4° básico; María Paz Costabal, CAE 5° y 6° básico; y Francisco Urrutia, CAE 7° básico a IV Medio.
Responsabilidades del equipo de Equipo de Convivencia Escolar:
Ejecutar el Plan de Gestión de Convivencia Escolar, el cual contiene actividades de prevención de conflictos, de promoción del buen trato y de abordaje.
Organizar , coordinar y/o colaborar en diversas actividades de conmemoración que se relacionan directamente con el ámbito de la Convivencia, tales como: día del buen trato, día del estudiante, aniversario de la institución, fiestas patrias, navidad, entre otras.
Organizar charlas preventivas a cargo de profesionales externos o apoderados que aportan con su vasta experiencia en la orientación de crianza positiva, exposición a pantallas, y responsabilidad penal de adolescente.
Realizar diagnósticos de la situación actual de convivencia en el Colegio, y de acuerdo a los resultados, organizar mesas de trabajo con representantes de cada curso, apoderados, y representantes de profesores de los diferentes ciclos.
Vincular permanentemente a la institución con diferentes equipos de la Red de apoyo externa, tales como: Sename, Sernameg, PDI, Carabineros, Fiscalía, Servicio de Salud, entre otras, y de esta forma entregar información actualizada y acorde al contexto actual.
La convivencia escolar es responsabilidad de todos, la invitación es a sumarse y colaborar.